lördag 21 augusti 2010

Why not??

Hola a todos!!
Mi nombre es Diego y soy el ”exótico” habitante de la Sundre Fågelstation. Hemos recibido muchas visitas desde el 5 de agosto hasta ahora, y la gente me hace siempre esta pregunta: Why? Why are you here?
Han sido varias las causas por las que he venido. Entre ellas el reencuentro con amigos que hice el año pasado cuando trabajé en el jardin botanico de Visby, nada mas desembarcar en este lugar caí enamorado del esplendor del jardín. Allí trabajé con unos compañeros a los que admiro. El mantener estas amistades y aprender de otras culturas fue la base de este road trip. En todas las culturas y paises tenemos cosas buenas y cosas malas, y lo que yo intento es recoger las buenas y aplicarlas en mí. En España tenía un trabajo un tanto aburrido como retén forestal, también tenía algo de dinero y muchas muchas ganas de aventura en un viaje por carretera.

Todas estas ideas las puse dentro de una botella, las agité y cuando abrí la botella salió el nombre de Gotland, desde Cartagena hasta Sundre Fågelstation en mi coche. Este momento es el que estoy viviendo hasta el próximo dia 25 de agosto que marcharé a Kvismaren Natural Park.

Si dejas de pensar en el futuro, en qué ocurrirá mañana y en los problemas de las rutinas, y piensas en el presente es cuando comienzas a disfrutar. La vida es muy corta como para dejar de hacer cosas. Creo que hay que cambiar el chip y en vez de preguntarse el por qué de las cosas, deberíamos preguntarnos por qué no?


-----------------------------------------------------------------------------------------

Hallå allihopa!!


Jag heter Diego och jag är en "exotisk" deltagare vid Sundre Fågelstation. Vi har haft många besökare från 5 augusti fram till nu, och folk frågar alltid:

Why? Why are you here?

Jag kom hit av olika anledningar. En av dem var att återse vänner som jag träffade förra året då jag arbetade på Botaniska trädgården i Visby. I det ögonblick jag klev av färjan blev jag förälskad i trädgårdens skönhet. Jag jobbade där med fantastiska arbetskamrater. Att hålla kontakten med vänner och lära olika kulturer är huvudsyftet med denna road trip. I alla kulturer finns bra och dåliga saker, jag ville ta till mig de bra sakerna. I Spanien var jag trött på mitt jobb som brandman, och jag hade lite pengar och mycket mycket äventyrslystnad för en bilresa.


Jag stoppade dessa anledningar i en flaska, skakade om, öppnade, och det jag såg var Gotland, från Cartagena till Sundre Fågelstation i min bil. Det är så mitt liv kommer att se ut fram till 25 augusti, då jag reser vidare till Kvismarens naturreservat.


När man slutar att tänka på framtiden, på morgondagens problem och rutiner, först då kan man njuta av nuet. Livet är för kort för att sluta göra saker. Jag tycker vi ska byta chip, och inte fråga "varför?" utan fråga "varför inte?"


-----------------------------------------------------------------------------------------

Ärtsångare 1
Trädgårdssångare 2
Lövsångare 1
Svartvit flugsnappare 1
Mindre korsnäbb 4

Inga kommentarer: